Hace unos días, desde este espacio de sano esparcimiento, hicimos un sesudo análisis del reclutamiento, con fines de supervivencia, de Redes Sociales Progresistas a la campaña de Santiago Taboada en la CDMX. Ahora, Lalo Rivera informó ayer que este partido, que se quedó sin registro en 2018, en Puebla, va a sumar a… ¡1,000 (un mil, dirían los antiguos) operadores! Es decir, un promedio de 4.6 por municipio. N’ombre, ‘chas gracias por su apoyo, neta. Hasta a los morenistas les tiemblan las piernas con menudo aporte.

¿Será?

¡Sóbese!

Luego de la indirecta, muuuuuy directa, que mandó Claudia Sheinbaum en su gira por Puebla a los llamados puros, fundadores de Morena, también hubo un destinatario claro, que estaba a su derecha en la conferencia de prensa, Moisés Ignacio Mier Velasco. El mensaje fue claro: hay que bajarle 70 rayas al tigre al chantaje. Es decir, ya vio sus negras y recochinas intenciones de dividir al partido, a unos días de iniciada la campaña presidencial.

¿Será?

El greenpower

En la planilla del candidato de Morena de alcaldía, Pepe Chedraui, un nombre llamó poderosamente la atención. Se trata de Ricardo Espinoza Chavero, o como todos lo conocen en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del sur de la capital poblana: Ricardo Chavero. El joven abogado es un muy buen fichaje para el también empresario, por todos los años que lleva trabajando, precisamente, temas electorales y vínculos muy estrechos con grupos sociales de Puebla capital.

¿Será?

Improvisaciones

El ejemplo de que estamos en campañas políticas son las propuestas hechas al vapor, con el fin de solamente jalar unos votitos, nada más, por eso las ocurrencias. Nadita de congruencia. O sea, ya tuvieron oportunidad de gobernar y la regaron; claro, ahora dicen que sí lo harán bien porque los otros están llevando al país al hoyo. ¿Les suena? Sí, ya lo habíamos escuchado en la campaña de 2006, cuando el PRI, que había perdido la Presidencia de la República, decía que “ahora sí” iban a gobernar como se debía. Tuvieron la chance en 2012 y el resultado fue la llegada de AMLO. Esto provocó que se unieran a sus archienemigos para combatir a lo que tanto juraron combatir. Lástima, el nivel ha bajado.

¿Será?

Perreo naranja

Por un lado, Jorge Álvarez Maynez, el candidato presidencial de MC, en un tuit (¿aún se le dice así?), dijo que sus rivales montan eventos (sic) de auto-consumo y auto-engaño (sic). Ok, está bien. Peeeero, siempre hay un tuit que muestra toooodo lo contrario. Lo pueden checar en nuestras redes sociales. En Campeche, simpatizantes perrean hasta el suelo al son de “Presidente Máynez”, mientras esperan al candidote para su mitin del domingo por la noche. No, bueno, bendita congruencia.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *