Será

Las horas de la candidatura “indígena” de Néstor Camarillotl al Senado están contadas.

Seguramente no le alcanzan las uñas de las manos y los pies para calmar los
nervios, luego que el INE turnara a la Sala Regional del Tribunal Electoral federal el expediente del personaje de marras.

Y sí, el organismo ya visitó la comunidad de El Molino, donde supuestamente fue otorgada, con todos los honore$, la carta de identidad afirmativa.

Nunca un dirigente, o exdirigente, había sido la imagen completa y absoluta del PRI: si cae, el partido también. ¿Será?

Operación unidad

El precandidato de Morena al Gobierno del estado, Alejandro Armenta, tuvo entre el lunes y miércoles intensas reuniones con aspirantes a diferentes alcaldías.

Personalmente realizó lo que antes conocíamos como operación cicatriz. Lo hizo con éxito y logró atajar visos de división, aunque incipientes, que estaban latentes.

Se reunió con cuadros y militantes de San Pedro y San Andrés Cholula; Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros y Tepeaca.

Nadie puede regatearle a Armenta la capacidad para lograr lo que ahora llamaremos operación unidad.

A menos de dos semanas de arrancar las campañas locales, da la apariencia de que habrá solidez en la megacoalición de los cinco partidos. ¿Será?

Interés público

No toda la información es periodística, pero todo lo periodístico es información. Lo anterior viene a colación por la constante aparición de Antonio N (no se vaya a ofender
por el uso de su nombre completo) en la prensa, debido a la importancia que tiene en la región de Quecholac.

Su nombre fue mencionado por Miguel Barbosa Huerta quien, de estar vivo, seguramente lo seguiría buscando por actividades poco claras.

Ahora, Antonio N, quien utiliza las redes sociales para difundir sus acciones, su nombre, detalles de su vida, y, ahora, para amenazar y ofender periodistas, se molesta porque los reporteros cuestionan la relación de parentesco que tiene ¡con su hija! ¿Será?

¡Ya supérenlo!

Menudo lío fue el que armó el dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez. Vea usted.

Creían en el blanquiazul que iba a mostrar su apoyo a la causa, pero no, pues levantó la mano de Pepe Chedraui.

Algunos siguen incrédulos que los hubiera “traicionado”, por lo que surgen algunas preguntillas inocentes: ¿Qué esperaban que hiciera, mandar a sus agremiados a votar por el PAN? ¿Acaso el voto no es libre y secreto? O tal vez, ¿hicieron acuerdos que
no se cumplieron? ¿Será?

El legado

Poca gente deja una herencia tan grande como Elena Larrea. Cuacolandia es su legado, por el que derramó sangre, sudor y lágrimas.

Al principio, cuando comenzaba con su airada petición de que la zoofilia fuera un delito grave que ameritara cárcel, en las redes había cierta incredulidad, hasta que el caso de la yegua Mila volteó las miradas.

Como pocas personas, Elena hizo malabares para sostener el santuario, algo que no es barato, pues los cuidados equinos son bastante elevados.

Ayer, lamentablemente, supimos de su deceso y no queda más que decir: Gracias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *