La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que permitir la entrada de autos ilegales procedentes del extranjero, provoca en el mercado interno una caída de 20 % del precio de los vehículos usados.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA, dijo que extender el decreto que permite autos irregulares, hace que los propietarios desistan de renovar sus vehículos.

Te puede interesar: ¿Qué debes saber si es tu primera vez votando?

Rosales llamó a los candidatos presidenciales a modernizar el Registro Público Vehicular (REPUVE), porque es necesario para dar seguridad y legalidad a los vehículos.

“Esperamos que todos los candidatos a la Presidencia puedan tomar en cuenta la modernización de este instituto haciendo las inversiones necesarias para su seguro funcionamiento, lo que en verdad ayudaría a darle seguridad a todos los mexicanos sobre el estado legal de sus vehículos en vez de la regularización sin fin”.

Por si te lo perdiste: Xóchitl Gálvez: No habrá “paso atrás” en derechos de las mujeres

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el decreto que permite la entrada de vehículos usados extranjeros a estados de la frontera se extenderá todo el sexenio.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *