Rodrigo Cerezo
Rodrigo Cerezo

Casi seis meses después de su embate, las calles de Acapulco, Guerrero, aún dejan ver algunas marcas de los daños ocasionados por el huracán Otis, que busca ser superado tras el Tianguis Turístico y la 87 Convención Bancaria.

Ventanales rotos, vidrios estrellados y muros perforados son parte de las afectaciones que permanecen visibles en edificaciones como hoteles y plazas comerciales.

En las zonas de vegetación, los troncos y raíces de árboles caídos sobresalen a la vista entre los paisajes verdosos.

No obstante, la vida turística resurge tras el apoyo en la reconstrucción del puerto realizada de cara al Tianguis Turístico 2024, concluido una semana atrás, y la 87 Convención Bancaria.

“Después de Otis comenzaron a ‘parar’ locales y hoteles, principalmente. Aquí en esta zona se empezó a remodelar (la sede) porque también fue afectada”.

“Todo esto está remodelado. Los avances fueron muy rápido para tener el Tianguis Turístico que fue hace una semana”, comentó Adrián, trabajador local.

Luego de seis meses del paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco renueva como sede de la 87 Convención Bancaria, celebrada el 18 y 19 de abril, en Expo Mundo Imperial.

“Respecto a movimiento y actividad (económica) sí ha estado bueno. Sí subió un poco. De hecho toda esta zona se reabrió el 1 de febrero para que volviera el hospedaje, los eventos. ”

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, se prevé que más que 2 mil personas asistan a la 87 Convención Bancaria.

Además, se confirmó la visita de los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes presentarán sus propuestas ante dicho sector.

Por: Rodrigo Cerezo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *