Foto: AFP | De manera histórica, Alemania aprobó el uso recreativo de la marihuana, este hecho da una muestra de su apertura con este producto.
Foto: AFP | De manera histórica, Alemania aprobó el uso recreativo de la marihuana, este hecho da una muestra de su apertura con este producto.

Alemania autorizó a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis, pese a la tenaz oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.

La ley estipula que los adultos mayores de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, además de cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.

Te podría interesar: Papa Francisco celebra Pascua; ora por la paz

Durante la madrugada de este lunes, unas 1,500 personas celebraron el cambio entre volutas de humo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín.

Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.

Los Países Bajos, un lugar conocido durante años por su política liberal con respecto a las drogas, ha adoptado una estrategia más estricta para reducir el turismo centrado en el consumo de cannabis.

Te podría interesar: Mueren 77 Palestinos tras ataques en Franja de Gaza

Aunque la ley entra en vigor este lunes, los consumidores tendrán que esperar tres meses para comprar legalmente marihuana en “clubes sociales de cannabis”.

Según la ley, los clubes sociales de cannabis podrán tener un máximo de 500 miembros y distribuir 50 gramos mensuales de cannabis por afiliación.

Organismos se oponen a uso de Marihuana

Organizaciones de la salud advirtieron que la legalización puede provocar un aumento del consumo entre los jóvenes.

Estos organismos señalan que en menores de 25 años, el cannabis puede afectar el desarrollo del sistema nervioso central, lo que implica un mayor riesgo de problemas psiquiátricos, como la esquizofrenia, según los expertos.

“Desde nuestro punto de vista, la ley, tal y como está redactada, es un desastre“, afirmó Katja Seidel, terapeuta en un centro de Berlín para tratar la adicción al cannabis en jóvenes.

Por Redacción 24 horas / AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *