La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Alejandro M, quien presuntamente amenazó al candidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, compareció voluntariamente para negar haber lanzado advertencias al panista.
La madrugada del lunes el diputado federal con licencia difundió un video en redes sociales, en el que afirmó que durante un acto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un hombre lo tomó del cuello y le dijo en dos ocasiones que su cabeza valía 15 mil pesos.
A través de un comunicado de prensa, la FGE detalló que en su comparecencia Alejandro M denunció posibles delitos en su contra, luego de que fue sometido y despojado de sus pertenencias, durante un acto de campaña al que acudió y en el que intentó tomarse una fotografía con el aspirante.
Te puede interesar: Supuesta amenaza a Mario Riestra es victimización: Armenta
“Cabe destacar que el lunes 22 de abril Alejandro M compareció voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para denunciar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias en el evento referido por Mario Gerardo R, por parte de presuntos elementos de seguridad de dicha persona”.
“Alejandro M manifestó que después de ocurrido el hecho, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, y en virtud de lo que le pasó el domingo en el evento público, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado a denunciar posibles delitos en su agravio, negando haberle dicho a Mario Gerardo R lo que este afirma”.}
También puedes leer: Mario Riestra tiene seguridad, confirma Sergio Salomón; le pide apoyar investigación
“Es también relevante mencionar que Alejandro M señaló que asistió al evento público en compañía de su familia y pretendió tomarse fotografía con Mario Gerardo R”, difundió la Fiscalía.
En el mismo boletín se detalla que Mario Riestra Piña, abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentó su denuncia a las 21:50 horas del domingo 21 de abril.
“El denunciante presentó a dos testigos a quienes se recibió en entrevista y manifestaron ser del equipo de seguridad y de campaña del denunciante”.
“Mario Gerardo R aportó, al formular su denuncia, dos fotografías y una copia de la credencial de elector a nombre de Alejandro M. Además, se recibió la comparecencia de tres asesores victimales”.
En declaraciones hechas el lunes, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dijo que existía la intención del aspirante a edil de politizar el tema de la seguridad, ya que sus señalamientos fueron hechos contra el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y no contra el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, quien es responsable de lo que ocurre en la ciudad.
Por: 24 Horas Puebla