El gobernador indicó que se le pidió a la Guardia Nacional que le asigne elementos y señaló que pronto se comunicarán con Mario Riestra.
El gobernador indicó que se le pidió a la Guardia Nacional que le asigne elementos y señaló que pronto se comunicarán con Mario Riestra | Foto: Especial


Luego de que denunció haber sido amenazado de muerte en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, tiene dos policías asignados para su seguridad desde el cuatro de abril y le pidió presentar pruebas de lo ocurrido para que se haga la investigación.

“Podemos informar que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y a solicitud del candidato Mario Riestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado cuatro de abril”.

También lee: Mario Riestra recibe amenaza: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”

“Asimismo, se ha solicitado al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía General del Estado pueda llevar la investigación con prontitud”, dijo a través de sus redes sociales.

Indicó que adicionalmente, se le pidió a la Guardia Nacional que le asigne elementos y señaló que pronto se comunicarán con Mario Riestra.

Sergio Salomón resaltó que este lunes encabezó la reunión de seguridad para, entre otras cosas, analizar incidencias, afinar estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que participan por la gobernatura, diputaciones y regidurías.

En la sesión hubo representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar las denuncias ocurridas el domingo 21 de abril.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *