El Gobierno de Puebla ya prepara la contratación de los 428 autobuses que transportarán a los 17 mil participantes del desfile del 5 de Mayo, además de los diez carros alegóricos que serán utilizados durante la parada cívico-militar.
Así lo muestra la licitación pública para la contratación del servicio integral para llevar a cabo el desfile cívico-militar de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, con folio GESAL-086-384/2024. En ella, se detalla que la prestación del servicio será a partir de la formalización del contrato y hasta el 6 de mayo.
Te invitamos a leer: Arrancan los preparativos para el desfile del 5 de Mayo en Puebla
Al acto se encuentra invitado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas confirmó su asistencia.
En total, se requieren diez camionetas tipo Pick Up, modelo 2020 o superior, de color blanco, con chofer, para el arrastre de los carros alegóricos. La capacidad de estas unidades debe ser de hasta tres toneladas.
Deben tener llantas de refacción, kits de emergencias con señalización de precaución y extintor, desarmadores, gato hidráulico o mecánico, combustible y con la seguridad necesaria para enganchar las unidades alegóricas.
También serán contratados 428 autobuses con capacidad para 41 o 45 personas, que deben ser modelo 2020 o superior, con asientos reclinables, cinturón de seguridad, codera y cabecera, ventanillas cerradas, selladas con cortinas, aire acondicionado y calefacción. Incluso, deberán contar con extintores y botiquines.
No te puedes perder: Encabeza AMLO desfile del 5 de Mayo acompañado de “corcholatas”
De igual forma el gobierno estatal contratará 30 camionetas tipo Van con capacidad no menor a 21 personas, de dos puertas delanteras y puerta para pasajeros. Con GPS, con una antigüedad no mayor a diez años y seguro de viajero con cobertura amplia.
Se busca la contratación del servicio de suministro de 52 mil botellas de agua purificada de máximo 600 mililitros. Así como 23 mil 50 box lunch con una baguette de 100 gramos, preparada con dos rebanadas de jamón de pierna o pavo, una rebanada de queso manchego o amarillo tipo americano y mayonesa, sin picante.
También deberán contener una pieza de manzana o naranja, una barra energética y un jugo de 500 a 600 mililitros.
Para el desfile del próximo 5 de Mayo incluso se hará la compra de 600 alimentos gourmet de tres tiempos para el personal operativo, con sopa seca o líquida, plato fuerte con una porción de proteína con guarnición, agua de sabor y postre.
A lo anterior se sumarán 350 kits de vestuario para identificación del staff del evento, con un chaleco tipo safari, camisa blanca sin logos y sombrero tipo Panamá. Además, se adquirirán 20 batas médicas y 20 chalecos naranjas de seguridad.