Salud, agua, seguridad y educación son los ejes fundamentales para el desarrollo de Teziutlán, “la perla de la Sierra Negra”, y en ellos se basan las propuestas en que va a trabajar Karla Martínez, candidata a la presidencia municipal por la megacoalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Karla Martínez expresó su entusiasmo por formar parte de una contienda electoral en la que destaca la participación de las mujeres.

“Es la primera vez, quiero decirlo, que vamos tres mujeres a la diputación local, a la diputación federal y a la presidencia municipal y todas somos de Teziutlán. Feliz de compartirlas con ellas. Estaríamos marcando esa historia, junto con nuestra Presidenta de la República. 

Por primera vez una mujer en la Presidencia de la República y una mujer en la presidencia de Teziutlán”, puntualizó la aspirante de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM).

Las jefas, primero

En entrevista, la candidata subrayó la necesidad de apoyar y empoderar a las mujeres jefas de familia en Teziutlán, por lo que propone la creación de una dirección exclusiva para atender sus necesidades y brindarles acceso a servicios médicos y otros recursos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Quiero decir que tenemos más de 10 mil jefas de familia aquí en nuestra ciudad de Teziutlán. Por supuesto que estaremos apoyando muchísimo a este sector, de hecho, hemos planteado una nueva dirección que va a dirigirse exclusivamente a las jefas de familia“.

“¿Por qué a las jefas de familia? Porque muchas veces, como mamá, atendemos primero y nuestra prioridad siempre van a ser nuestros hijos, y muchas veces nosotros, pues, no tenemos ese pequeño recurso para poder ir al doctor y demás”.

“Nosotros ese es el apoyo que les vamos a dar, además de ayudarnos a emprender pues un negocito y demás para que sean realmente autónomas”, sostuvo.

La primera presidenta

En este sentido, señaló el trabajo y la cercanía con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la que aseguró, será la primera presidenta de México.

Trabajamos desde mayo con la doctora Claudia; tuvimos un tema de promoción. Desde que ella salió, nosotros recorrimos el Distrito 3, porque lo he recorrido también, y estuvimos promocionando, y yo feliz de promocionar a la doctora Claudia. 

Conozco todas sus propuestas, pero, además, conozco a la gran mujer, porque también me ha tocado trabajar en una mesa de trabajo con ella. 

“La admiro y le reconozco que es una mujer que se mete. Porque es muy difícil a veces que tú estás en el campo, trabajando en campo, y nos ha sentado con ella, nos ha preguntado. Es una mujer de verdad que yo la admiro”, afirmó.

Agua, turismo, prioridad

Como parte prioritaria de sus propuestas, enfatizó la necesidad de garantizar un suministro de agua los 365 días del año para la población, mediante el mantenimiento y reemplazo de las tuberías envejecidas, además de una estrecha colaboración con los comités locales de agua, con el respeto a su autonomía.

“Vamos a cambiar las tuberías. Es sumamente importante porque ya se les acabó el tiempo de vida. Nosotros tenemos las tomas en Chignautla, en el municipio de Chignautla. Entonces, corren desde allá y cuando corren desde allá se va el agua. No nos damos cuenta porque los tubos están dentro de la tierra y no percibimos esas fuguitas, porque no es como si lo tuviéramos por fuera, sino que lo tenemos por dentro”, explicó.

En cuanto al turismo, Karla Martínez expresó su intención de promover el turismo en Teziutlán y aprovechar su estatus como Pueblo Mágico.

“Tenemos que traer más fuentes de trabajo. Eso va a generar más economía a nuestro municipio. Entonces le apostamos también al turismo”, detalló.

Además, la candidata subrayó su experiencia en la gestión de recursos, tanto a nivel local como en la legislatura, y su compromiso de seguir con la gestión de recursos para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Seguridad, con Armenta

En términos de seguridad, anunció su colaboración con el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, para desarrollar un plan integral.

“Me identifico mucho con él. Es un candidato que ha recorrido los 217 municipios, que ha estado cercano. Yo también he estado cercana a la gente y eso me gusta mucho de él, porque yo creo que hoy la gente quiere esa cercanía. 

“Hoy queremos que todos los políticos seamos cercanos a cada uno de ellos, porque es la única manera de conocer las necesidades y, bueno, pues, trabajar con él para mí va a ser maravilloso”, puntualizó.

Detalló que el proyecto de seguridad incluye la instalación de arcos de seguridad y la ampliación del sistema de videovigilancia en la ciudad. 

“Tenemos que demostrar que la seguridad va a estar completa en este municipio”, precisó.

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *