Jorge Rivero, quien fungía como director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, falleció a los 72 años mientras realizaba un ensayo.

Durante un ensayo con la Orquesta Filarmónica falleció el director huésped Jorge Rivero, así lo confirmó el grupo por medio de sus redes sociales oficiales, a su vez lamentaron su fallecimiento.

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco y su titular, el maestro José Luis Castillo, lamentan profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta con trayectoria de trece años como oboísta de nuestra orquesta”, se lee en el comunicado.

Con un “Descanse en paz” concluyeron su mensaje para despedir al oboísta que se encontraba preparando una interpretación de las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Rivero se encontraba ensayando en el Teatro Degollado para un evento que tendría junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco el próximo 21 de abril.

Cuando supuestamente habría tenido un infarto, cuando presentes llamaron al servicio médico pero lamentablemente el hombre ya no presentaba signos vitales.

Cabe destacar que Jorge Rivero estudió en la Escuela Nacional de Arte en la Habana y continuó sus estudios en París.

Además, cosechó premios como el Excellence del Rueil Malmaison Convervatoire de París y desde hace 13 años pertenecía a la orquesta de Jalisco.

Por: Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *