Por diversas irregularidades presuntamente constitutivas de delito, los partidos que integran el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias penales en contra de candidatos y operadores de Morena.

De acuerdo con los dirigentes nacionales Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano del PRD, el exgobernador Eugenio Hernández; el expresidentee municipal de Toluca Raymundo Hernández; así como Eukid Castañón y el exministro Arturo Zaldívar tiene sobre sí diversos delitos y a pesar de ello, Morena los tiene operando a favor de su candidata Claudia Sheinbaum.

“Esta denuncia contra varios de los delincuentes, hoy candidatos u operadores de Morena y del Verde que sacó de la cárcel este régimen o bien para darles fuero, o bien para operar”, refirió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Sobre el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, el líder panista dijo que “es realmente una burla, tiene orden de extradición por delitos contra la salud”, denunció.

“Nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar. Por eso hoy denunciamos que Morena, cuando le conviene, está utilizando los temas judiciales para tratar de que beneficie sus campañas electorales y nuevamente está politizando la justicia”, refirió el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la denuncia de carácter penal que presentaron ante la Fiscalía General de la República contra Eukid Castañón “es por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por un monto de 568 millones de pesos”.

KA

Por: Karina Aguilar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *