Antonio N, alias El Toñín, utiliza una camioneta marca Lamborghini, modelo Urus, para hacer campaña por el partido Pacto Social de Integración (PSI), que compite por la alcaldía con Guadalupe Martínez como su candidata.

El vehículo, con un valor en el mercado de 4.5 millones de pesos, equivale a la cantidad de dinero que el Gobierno de Puebla anunció para la construcción del parque ecológico Quetzalcóatl, en el municipio de Cuautlancingo. 

“Mi hija Guadalupe está iniciando su campaña, está como candidata para participar para la Presidencia Municipal de Quecholac, Puebla, ella no es política, más bien, no es servidora pública para que ustedes estén sacando este tipo de cosas, me dan risa”, dijo en una transmisión en vivo en sus redes sociales, la tarde de este jueves.

El Toñín es investigado por actividades ilícitas, de acuerdo con lo que declaró esta semana el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

“Sí, sí la hay, y por supuesto estamos trabajando en ello (…) tiene ya antes de que yo me hiciera cargo de esta Fiscalía (…) por conductas probablemente delictivas”, contestó al periodista Cirilo Calderón, al final de la ceremonia por el 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla. En septiembre de 2018, Higuera Bernal tomó la responsabilidad de encargado de despacho de la FGE.

PRI se lanza contra aliado

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es aliado del PAN, PRD y del PSI para buscar la gubernatura de Puebla, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño, criticó la frivolidad de hacer campaña en un vehículo de lujo, en referencia a Guadalupe Martínez en Quecholac.

“Es un mensaje para todas y todos los candidatos de la coalición que lo hemos pedido, no se puede admitir la frivolidad en un estado y en un municipio donde hay carencias, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia (…) es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política”, declaró.

PAN: investigar por igual

De visita por Puebla, Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de la candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que se tiene que investigar a todos por igual, en caso de que haya presuntos nexos con el huachicol de algún familiar de un político. 

La también senadora evadió responder la pregunta sobre si el PAN debe deslindarse del PSI, presidido por Carlos Navarro Corro, padre de Nadia Navarro Acevedo, excompañera de bancada de la panista en la Cámara Alta.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *