La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, calificó de ilegal y hasta de delito electoral, el acuerdo revelado por Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien se reunió con los cinco gobernadores del blanquiazul para pactar la victoria de Xóchitl Gálvez en estas entidades.

“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble, o sea el acuerdo Coahuila, es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, entonces lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral.

La participación de los gobernadores es ilegal, ¿no sancionan al presidente? cada vez que dice alguna cosa menor relacionada con la elección”, expuso.

Desde Tampico, Tamaulipas, la candidata resaltó que la declaración de Marko Cortés es la mejor prueba de que gobernadores panistas buscaran operar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en los próximos comicios del 2 de junio.

En tanto, Claudia Sheinbaum resaltó que es tarea de los partidos políticos y los candidatos sacar adelante una elección, ya sea con el trabajo territorial y la propaganda, pero enfatizó que la participación de los gobernadores es totalmente ilegal.

Por: Armando Yeferson

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *