La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla confirmó que ya investiga el material difundido en redes sociales, en el que “hombres armados tienen privado ilegalmente de la libertad a un masculino”.

“En relación a un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a hombres armados que tienen privado ilegalmente de la libertad a un masculino, la Secretaría de Seguridad Pública investiga el contenido de dicho material, así como a las personas involucradas en el mismo”, difundió en su cuenta de X, antes Twitter.

Reiteró su compromiso con la seguridad de la población y el trabajo coordinado con autoridades federales y municipales 

“La SSP reforzará la coordinación y llevará a cabo medidas contundentes para hacer frente a la delincuencia”, indicó.

El material al que se refiere la dependencia comenzó a circular durante el fin de semana en X y Facebook, y señala como autor a un grupo del crimen organizado que, además, amenazó a diversos mandos policiales y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Uno de los hombres que aparece amagado por sujetos con armas largas y el rostro cubierto, sería Alejandro N, alias El Tiburón, un expolicía municipal quien fue secuestrado junto con otra persona el 24 de febrero de este año, cuando estaba en un negocio de autolavado en la colonia San José Mayorazgo de Puebla capital.

La semana anterior otro expolicía, aunque en esta ocasión estatal, fue asesinado por personas armadas en el estacionamiento de PeriPlaza, a un costado del Periférico Ecológico.  

MESA DE SEGURIDAD

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tuvo este lunes una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad del estado. 

“La coordinación entre órdenes de gobierno es vital para garantizar la paz de las familias en cada rincón de nuestro estado”, expresó el mandatario poblano.

Entre los asistentes hubo representantes de los gobiernos federal, como el Ejército Mexicano, estatal y municipal de Puebla capital.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *