Foto: Especial | A pesar de las críticas y los problemas de salud, la Reina del Pop por fin llegará a la CDMX para ofrecer cinco conciertos en el Domo de Cobre que marcan su quinta visita en escenarios nacionales 

El género pop, desde que apareció en la industria, ha tenido gran influencia con intérpretes que alcanzaron el estatus de realeza, una de ellas es Madonna, quien a sus 65 años sigue activa y con su The Celebration Tour está por llegar a México para demostrar que los sonidos del pasado aún son relevantes en los escuchas del presente.

Programadas originalmente para enero del presente año, las fechas de esta tan esperada gira internacional, fueron pospuestas debido a la salud de la cantante, quien no aguantó el rigor de los incansables ensayos que terminaron por afectarla físicamente.

Para ella, esta gira es muy importante, pues según se reveló en su tiempo, Madonna se ha sentido desplazada de su estatus de Reina del Pop, debido a intérpretes de actualidad que conquistan los más grandes estadios del mundo, por eso esta gira es considerada por algunos, como para demostrar que el trono del pop sólo le pertenece a ella.

Pero en particular, con el público mexicano, la intérprete de Like a Virgin, tiene una gran historia cuyo génesis se dio en los 90 y se vivió entre intentos de censura y una inauguración histórica.

Fueron los días 10, 12 y 13 de noviembre de 1993, cuando Madonna Louise Veronica Ciccone, su nombre de pila, se le adelantó a Sir Paul McCartney para inaugurar, ni más ni menos, que el Foro Sol, lugar construido originalmente para que el exBeatle se presentara ante el público capitalino, pero la Chica Material se encargó de darle el visto bueno.

Fue la gira The Girlie Show, que promovía el álbum Erotica, lo que valió que un diputado mexicano buscara prohibir un provocativo espectáculo que sólo la polémica e icónica estadounidense podía brindar en esos años.

A pesar de ser mal visto, el concierto pudo llevarse a cabo con tranquilidad y, durante tres noches, 150 mil almas disfrutaron de un show sin igual en un Foro Sol que con el paso de los años albergaría muchos otros grandes eventos para la historia musical del país.

La ausencia fue muy larga y,15 años después, en noviembre del 2008, Madonna regresó a la capital mexicana para ofrecer dos fechas en ese mismo recinto como parte de su gira Sticky & Sweet, que promocionaba el también icónico álbum Hard Candy.

Como era de esperarse, la venta de boletos fue un éxito y se agotaron de inmediato.

En 2012 sucedió la tercera aparición de la cantante y como era costumbre, también fue en noviembre y en el mismo escenario de la Magdalena Mixihuca, cuando hizo vibrar, de nueva cuenta, al público mexicano con el tour MDNA, para promover su LP homónimo.

En 2016 las reglas cambiaron y La Reina del Pop se mudó al Palacio de Los Deportes para ofrecer dos conciertos que también fueron un éxito rotundo.

The Celebration Tour de Madonna será la quinta ocasión en la que la cantante pisará el suelo mexicano y asimismo serán cinco fechas las que ofrezca con motivo de sus 40 años de carrera musical.

A más de 30 años de su primer arribo a suelo azteca, en donde pudo haber sido censurada, pareciera que la apertura mental y la moral de la sociedad ha cambiado bastante y quizá, México nunca estuvo tan preparado para un show tan provocativo como ahora.

Los conciertos se llevarán a cabo los 20, 21, 23, 24 y 26 de abril; sin embargo, las entradas ya están agotadas casi desde el mismo momento en que salieron a la venta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *