Será

Los debates de los candidatos al Senado de la República, de las dos fórmulas registradas, darán mucho de qué hablar, por los contendientes. El encuentro de la primera fórmula será el 8 de mayo a las 19:00 horas, moderado por la comunicadora Carolina Gil. El segundo, el día 15, conducido por el periodista Erick Becerra. En el primero participarán Moisés Ignacio Mier Velazco, el candidato indígena, Néstor Camarillotl Medina, y Sofia Araceli Pezzat Said. Promete dar carnita de a montones. Aquí se verá quién tiene altura de miras, experiencia en el debate parlamentario y, por supuesto, quién saca la mayor cantidad de trapos sucios, quién se va a la yugular… El mejor lugar lo va a tener la emecista, quien verá a los toros desde la barrera; sin duda, va a aventar unos dardos envenenados, argumentos tendrá.

¿Será?

Pronóstico reservado

Ahora bien, en el debate de la segunda fórmula van a estar dos mujeres de armas tomar, ubicadas en ambos lados del espectro político: la izquierda con Liz Sánchez; en la derecha, Ana Tere Aranda, alias La Doña. Y más en el centro, la emecista Alida Díaz Balcázar. Por supuesto que los ojos se van a enfocar más en la petista y la panista, sobre todo en la blanquiazul, ya que tendrá que cargar con el peso de tener como aliado al PRI, ese PRI de Alito Moreno, de los candidatos indígenas, el de las viejas prácticas, ese al que el PAN tanto criticó por décadas y ahora son amiguis.

¿Será?

Gira poblana

El próximo jueves 25 de abril, la puntera en la carrera presidencial, la morenista Claudia Sheinbaum, estará en gira por Puebla. Será la segunda visita que realice desde que inició la campaña federal. En la tarde de ese día, estará en los municipios de Huauchinango y Zacatlán. Después de estar en el norte del estado, hará una pausa en sus actividades con el objetivo de prepararse para el segundo debate presidencial.

¿Será?

Un errorcillo

En cualquier empresa, que se preste de brindar un servicio de calidad, en excelencia, el dueño o CEO ya habrían corrido a quien revisó, redactó o escribió, o los tres, el dictamen de la reforma de pensiones. Menudo oso que mostraron los diputados federales al ver que el texto cambió sustancialmente. Una de tres: o se quisieron chamaquear a la oposición creyendo que no saben leer, o fue un inocente error, o se hizo con toda la alevosía y ventaja, algo que no se les da a los políticos, son unos angelitos.

¿Será?

Plegarias

Nuestros rezos al dios Tláloc parece que fueron escuchados, ya que se prevé que el fin de semana caigan las primeras lluvias de la Primavera, algo que el Meteorológico Nacional ya pronóstico en su reporte del clima. Ojalá, para que el termostato baje tantito y haya un poco de refresco. Así que si anda en estos días dando una vuelta por la ciudad, no está por demás llevar el democrático paraguas. Es cuanto.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *