Los proyectos de Rivera Perez necesitarían en total para los seis años de gobierno de una inversión de "190 mil millones de pesos" | Foto: Especial
Los proyectos de Rivera Perez necesitarían en total para los seis años de gobierno de una inversión de "190 mil millones de pesos" | Foto: Especial

Los proyectos de campaña del “candidato del Prian” al la gubernatura, Eduardo Rivera, son presupuestalmente irrealizables, sentenció el integrante del equipo de campaña del candidato de Morena, Alejandro Armenta, Antonio Godina Herrera.

Por ello, Godina Herrera calificó la propuesta de plataforma del candidato del los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) como irresponsable y diseñada de último momento, con el objetivo de atraer votos, más que construir una plataforma integral.

Argumentó que los 13 principales proyectos que el panista ha promocionado en campaña, como Créditos Sin Intereses y Mil Kilómetros, requerirían de un presupuesto mayor para el sexenio, que lo que recibe Puebla en un año de asignaciones.

Detalló que según los cálculos, los proyectos de Rivera Perez necesitarían en total para los seis años de gobierno de una inversión de “190 mil millones de pesos, en tanto que el presupuesto anual para el estado es de 121 mil millones y el gasto no etiquetado, fluctua anualmente entre los 4 y 6 mil millones de pesos que sería sobre lo que podrían operar este tipo de programas; ya que el resto del presupuesto es para seguridad, pagando a los médicos, los maestros, los políticas y los programas normales que tiene el gobierno del estado”.

También puedes leer: Pide Vocería de Morena que la oposición juegue limpio

Lo anterior, explico, forma parte de un trabajo de revisión a las propuestas del panista, como el proyecto de Créditos sin Intereses, el cual aseguró, le costaría al estado 600 millones de pesos en seis meses.

En cuanto al programa 10 mil calles y Mil Kilómetros de Carreteras, calculó un impacto en seis años por 47 mil millones de pesos; en tanto, aumentar en 10% los programas sociales, como las pensiones para la tercera edad, requeriría más de 17 mil millones de pesos.

“Estás propuestas que están haciendo en el Prian no son presupuestalmente viables, aritméticamente viables. No estamos hablando de viabilidad política o técnica, sino aritmética y financiera, como lo hace la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez con el programa de apoyo de cinco mil pesos a mujeres vulnerables, lo cual requiere de un billón de pesos cuando el presupuesto federal es solo de 9”, dijo.

Por: Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *