Foto: Especial | En las últimas semanas, miles de personas han otorgado sus datos biométricos a la empresa Worldcoin a cambio de dinero.
Foto: Especial | En las últimas semanas, miles de personas han otorgado sus datos biométricos a la empresa Worldcoin a cambio de dinero.

En las últimas semanas, miles de personas en varias regiones del mundo han sido vistas realizando varias filas para llevar a cabo el escaneo de sus ojosesto con el fin de obtener un beneficio económico. Este hecho ha sido motivado por los ofrecimientos realizados por Worldcoin.

De acuerdo con los reportes, este proyecto está respaldado por la organización “Tools for humanity”, los usuarios ceden los datos biométricos de su iris y a cambio reciben un Worldcoin token (WLD) a cambio.

Te podría interesar: Destacan a la Ciudad de México como una de las más ‘taqueras’ del país

Reportes dieron a conocer que Alex Blania, Max Novendstern y Sam Altman, CEO de OpenAI, están involucrados en este polémico proyecto, el cual ha comenzado a generar ciertas disputas legales en algunos países como España, en donde se ha prohibido la recopilación de estos datos.

Recientemente, en una entrevista para CNN Chile, Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity en Latinoamerica, mencionó que el proyecto “Worldcoin” busca combatir la desigualdad que existe en la economía digital y la falta de verificación humana.

Así es el proceso de registro en Worldcoin

A través de redes sociales, se ha compartido el proceso que han seguido miles de usuarios para acceder a estos tokens digitales a cambio de sus datos biométricos. Lo primero ha sido descargar la app “World App” y generarse un “World ID”.

Una vez que se haya escaneado el iris de tu retina, los integrantes de esta red recibirán alguna criptomoneda de manera gratuita, es a partir de este momento que forman parte de una gran red de datos humanos de alta importancia.

La polémica de este proyecto surge a raíz del riesgo que hay sobre la filtración de estos datos privados, así como acusaciones de la obtención de otros datos personales mediante la app sin el consentimiento del usuario.

Hasta el momento, la app sigue disponible dentro del mercado de aplicaciones móviles, aun sin la prohibición total de los gobiernos locales.

Por Marco Clara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *