Los cuatro policías estatales caídos el domingo pasado durante un enfrentamiento contra civiles armados en Chignahuapan, recibieron un homenaje póstumo y de cuerpo presente.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en la 11 Oriente y fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En el reconocimiento de cuerpo presente también acudieron los deudos de los elementos, que fueron transportados en una unidad de la dependencia.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó a los elementos caídos como héroes.
“Hoy despedimos con el más alto honor a cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber. Los recordaremos como lo que son: unos verdaderos HÉROES”.
El mandatario también expresó sus condolencias a las familias y aseguró que su administración no los dejará solos en un momento tan adverso.
También sostuvo que el sacrificio de los agentes homenajeados no será en vano y se comprometió a dar con los responsables para que haya justicia.
Por: Redacción