Será

Quién no se acuerda cuando la Doña, alias Ana Tere Aranda, despotricaba contra el PRI. Hasta marchas organizaba por los fraudes electorales del tricolor. Ahora, con la camiseta de la coalición opositora, la candidata al Senado defiende con uñas y dientes a su compañero de fórmula, el abanderado indígena, Néstor Camarillotl, otrora dirigente del tricolor. ¡Cómo cambian las cosas! También, en el pasado, se manifestó contra el morenovallismo, y ahora defiende las causas de dos que tres miembros de ese grupo político incrustados en la alianza. No cabe duda que la política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos.

¿Será?

¿Qué pasó?

El candidato a la gubernatura, Fernando Morales, acusó detención arbitraria de parte de la Policía Municipal de Puebla, pero los elementos se quedaron sin argumentos ante un viejo lobo de mar como es el emecista, quien sabe llevar agua a su molino cuando intentan acorralarlo. ¿Estuvo bien la detención? Lo acusaron de andar en una camioneta sin placas, pero eso pasó a segundo término, se diluyó la denuncia ante la falta de palabras de un experto en la comunicación mediática en favor de su cruzada electoral con su ya consabida retórica, y claro, como debe ser, armado con su teléfono celular, encaró a los policías. En vez de quedar como el malo, ahora es la víctima. A ver qué le van a decir a su comandante.

¿Será?

Se llevan pesado

Cómo andan las cosas en el PAN, que hasta dos de sus liderazgos en Atlixco resuelven sus discusiones a punta de golpes. Lo anterior, porque en redes sociales circula un video en el que el candidato a la alcaldía de aquel municipio, Benjamín Minutti, en un restaurante encara al dirigente del comité local azul, Christian Romero, y terminan liándose a puñetazos, piquetes de ojo y empujones. Se nota que el bloque opositor se está cayendo a pedazos. Los comensales sólo observaron, y por supuesto que les amargaron la velada del sábado.

¿Será?

¿Qué tienen en la cabeza?

¿Qué tipo de personas abandonan a un bebé luego de haberlo golpeado? ¿Qué vida han llevado o qué tipo de padres para tomar estas decisiones? Luego del hallazgo de una maleta con un infante, del cual el DIF Estatal se hará cargo, no hay más que desear que el menor tenga una segunda oportunidad con una familia que realmente lo quiera.

¿Será?

Un año más

Puebla cumple un año más de vida, y con todas sus vicisitudes, sigue siendo un buen lugar para vivir. Si no lo fuera, los desarrollos inmobiliarios serían elefantes blancos. Uno de los tantos problemas que azotan a la Angelópolis es la delincuencia, que ha campado a sus anchas, los testimonios han sido muchos. También la movilidad, algo que se da en las grandes urbes. Lo que sí, a pesar de la modernidad, sigue siendo un pueblo barroco, lleno de tradición, excelente gastronomía y aún con tranquilidad. ¡Felicidades, Puebla!

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *