Foto: Alerta Mundial. La escuela primaria de Vantaa cuenta con un listado de 800 alumnos repartidos en dos edificios con un rango de edad de los 7 a los 15 años.
Foto: Alerta Mundial. La escuela primaria de Vantaa cuenta con un listado de 800 alumnos repartidos en dos edificios con un rango de edad de los 7 a los 15 años.

Se reportó este martes 2 de abril, el desarrollo de un tiroteo en una escuela primaria de la capital de FinlandiaHelsinki, dejando un saldo de un menor de 12 años muerto y dos más heridos. Se menciona que el tirador que es alumno del colegio fue detenido por la policía del lugar.

La jefe policial de la zona, Ilkka Koskimaki brindo en rueda de prensa, información acerca del tiroteo registrado en el colegio ubicado al norte de la capital finlandesa:

“Hoy, después de las 09:08 CET, ocurrió un tiroteo en una escuela… en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela y dos más se encuentran gravemente heridos”.

Te podría interesar: Navegan hacia casa los evacuados desde Haití

“Todas las personas implicadas en el tiroteo son menores. Según la información de la policía, hay tres heridos”, compartió la oficial en la rueda de prensa llevada a cabo minutos posteriores al incidente.

Señala que al momento del hecho, los alumnos se mantuvieron en sus aulas, mientras que decenas de padres de familia arribaron a la escuela y fueron recibidos y atendidos por elementos de la policía. Se informa que la policía consiguió detener al presunto tirador que resultaría ser un alumno del plantel.

Te podría interesar: Tráiler vuelca en Circuito Interior; afecta L5 del Metro

Por otro lado, medios locales informan de la activación de un protocolo de crisis con personal educativo y del ayuntamiento de la ciudad.

La escuela primaria de Vantaa cuenta con un listado de 800 alumnos repartidos en dos edificios con un rango de edad de los 7 a los 15 años, de acuerdo con su sitio web.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *