Edurne Ochoa Ledesma /Vocera Alejandro Armenta
Edurne Ochoa Ledesma /Vocera Alejandro Armenta

Edurne Ochoa Ledesma, vocera del candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, negó que el ex operador morenovallista Eukid Castañón Herrera esté en el equipo del aspirante.

En rueda de prensa, dijo que tales señalamientos son generados por la “desesperación” de los aspirantes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, a poco menos de un mes y medio de las elecciones.

“Entendemos la desesperación de Mario Riestra porque va abajo, entendemos que estén desesperados y quieren sacar encuestas hechizas”, dijo.

Este lunes 15 de abril, la coalición Fuerza y Corazón por México, interpuso una denuncia por peculado contra el ex operador electoral blanquiazul. Lo hicieron en contra de su gestión dentro de la administración del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, en donde formó parte de la Contraloría estatal, acusaron irregularidades por 568 millones de pesos.  

Castañón Herrera fue el principal operador del ex gobernador panista y salió de prisión el 20 de octubre de 2023.

Al respecto, Edurne Ochoa reiteró que el señalado cuenta con presunción de inocencia, toda vez que aún enfrenta algunos procesos legales en su contra.

El 16 de abril, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, habló sobre Eukid Castañón.

“Obviamente ahorita el frente está ocupando toda esta guerra de lodo, golpes blandos, que no lo van a dejar de hacer obviamente, pero las autoridades competentes tendrán que revisar las denuncias que ellos pongan, que estén fundamentadas y motivadas, esperemos a que eso suceda, pero lo que creo es lo que están demostrando es que se están muriendo de miedo”, dijo.

Perspectiva de género

Edurne Ochoa criticó que el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometa acciones en favor de las mujeres, pero como presidente municipal no haya tenido perspectiva de género.

Presentó una estadística que indica que cada minuto una mujer fue acosada, por lo que acusó omisión de parte del alcalde.

Reprochó que no hubo acciones para prevenir el embarazo adolescente ni alguna otra política pública en favor de las mujeres.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *