Será

Los voceros de la campaña de Alejandro Armenta denunciaron que la organización Hazte Oír, ligada a la ultraderecha española y al Yunque, dan dinero a la campaña del PAN en la entidad, no era de otra forma: son uno mismo. Pero ¿qué hace Hazte Oír? Pues está contra el “adoctrinamiento” LGBT, tiene una asociación política e ideológica con el partido Vox ibérico. ¿Recuerdan el camión naranja Profamilia que recorrió las calles de la Angelópolis hace unos años? Es de Hazte Oír. Además, junto a la ONG, Manos Limpias, demandaron a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por presunta corrupción, lo que puso en vilo al país europeo por una posible dimisión. No hay más que seguir la ruta del dinero para ver hasta dónde llegan los tentáculos de Vox, El Yunque, Hazte Oír y Manos Limpias en Puebla. Es un cochinero.

¿Será?

Dobles varas

Cuánto se quejan los del PRIAN de que les vandalicen su propaganda. Salen ante los medios y despotrican contra su rival en turno: Morena. Pero cuando los de su alianza hacen lo que tanto critican, guardan silencio. Un ejemplo: Marco Antonio Tecpanecatl, esposo de la cholulteca, Lolita Parra, candidata de PRI, PAN, PRD y PSI a la diputación local por el distrito 18. Cacharon al angelito, supuestamente, destruyendo la propaganda del abanderado de MC, Isauro López, y hay un señalamiento directo que se trata de él, además de material audiovisual. Por supuesto que el afectado va a presentar denuncias, según nos dicen nuestras fuentes. ¿Por qué saltar tanto estando el suelo tan parejo? ¿Será?

Adiós, ingeniero

Se reportó el deceso de un poblano que trascendió fronteras: Julián Abed, ligado a negocios hoteleros, carreras de autos y miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Fue un gran impulsor del deporte motor, creador del autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, donde se corren distintas categorías, como la Nascar México. Uno de sus legados, junto a su hermano José, fue traer de regreso la categoría reina, la F1, a nuestro país. Descanse en paz.

Deshumanizados

Es increíble el nivel de deshumanización que se vive no sólo en México, sino en el mundo (la Franja de Gaza, un ejemplo). ¿Por qué pasa esto? Han muchos estudios al respecto, abundan en Internet (gracias a San Google), pero creemos que se trata de una palabra: Ignorancia. Ignorantes con poder provocan guerras. Con dinero generan desestabilización. Y agregamos otra palabra: ego. Saber que puedes y no debes es la diferencia. No es esperar a que el gobierno haga algo, empieza con cada uno de nosotros.

¿Será?

¡Sigue la lucha!

Los sindicatos, oficiales e independientes, en el Día Internacional del Trabajo, entre sus peticiones, exigen que legisladores y legisladoras aprueben la jornada laboral de 40 horas, la cual duerme el sueño de los justos en la congeladora. Además, exigen algo que no han podido combatir las autoridades: el robo en carreteras, un flagelo con el que tienen que lidiar miles de choferes en sus recorridos por el país. ¿Los escucharán? Ojalá que sí. En tanto, los agremiados marcharon por las calles de la capital, teniendo como escenario un sol sofocante.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *