Foto: Rodrigo Cerezo | Tras el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, la alianza "Va X la CDMX" cerró filas en su apoyo.
Foto: Rodrigo Cerezo | Tras el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, la alianza "Va X la CDMX" cerró filas en su apoyo.

“Aquí nadie se raja; el miedo no va a ser un obstáculo que nos detenga”, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza a la alcaldía Cuauhtémoc, tras el ataque a su camioneta, por el que la oposición hizo responsable al jefe de Gobierno, Martí Batres, de cualquier agresión contra sus candidatos.

“Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o equipos al Jefe de Gobierno, Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días”, anunció el candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

En conferencia, Alessandra Rojo de la Vega descartó meter freno es su campaña tras denunciar un ataque a balazos contra la camioneta en la que viajaba, en la colonia Peralvillo.

Te podría interesar: “Fueron alrededor de 6 disparos”: Alessandra Rojo de la Vega sobre camioneta baleada

No les vamos a dar el gusto, vamos a seguir en la lucha… voy a seguir recorrido las calles y voy a seguir con la cercanía que he tenido hasta el día de hoy”, dijo.

En este sentido, Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, junto con las y los candidatos de la alianza a las alcaldías hizo un llamado enérgico al gobierno de la Ciudad a garantizar un proceso electoral seguro.

“Lo que queremos son elecciones libres, que se deje de meter el Gobierno y deje de amedrentar. Lo que ayer quisieron fue amedrentar y muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra… aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope”, advirtió.

Finalmente, en su intervención, Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza a la alcaldía Coyoacán, lanzó un “ya basta” a las acusaciones falsas en el proceso electoral.

Por Rodrigo Cerezo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *