Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, colaboradores cercanos del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Aristóteles Campos Flores, fueron atacados a balazos la noche del lunes 27 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Ocoyucan, cerca de la comunidad de La Pastoría.
El ataque ocurrió mientras Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela se trasladaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde, con placas SK-63-918. La camioneta recibió tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno más en el medallón, unos centímetros por encima de la altura del conductor.
“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco detonaciones de pistola y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo y que impactaron en mi cabeza”, relató Humberto Domínguez Pérez.
“Alcanzamos a ver que los agresores estaban escondidos en la maleza y, ya que avanzamos unos 200 metros, pudimos ver que encendieron los faros de por lo menos dos motocicletas”, agregó.
Los dos integrantes de la campaña aseguraron que el ataque tiene un móvil político y acusaron directamente a Abel Vélez Barojas, José Manuel Salazar Ponce, Efrén Salazar Corona, Miguel Ángel Corona Salazar, José Cuatle Varela e Hipólito Romero, quienes están relacionados con Violeta Becerril, candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan.
Según los compañeros de equipo de las víctimas del ataque, “este tipo de acontecimientos se suman a los actos de provocación y desestabilización que han sido impulsados por la morenista Violeta Becerril y su equipo de campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y mítines donde se incita al odio en contra de los miles de integrantes de Antorcha Campesina en ese municipio”.
Por 24 Horas