Debido a los comicios, ya nombrados los más grandes en la historia de México, y luego de que fueran depositados por adelantado dos bimestres (marzo y abril y mayo y junio) de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores el pasado 29 de enero, debido a la veda electoral, se aproxima el siguiente pago de este programa.
Pese a que Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, no ha brindado información como hizo la ocasión pasada en que los beneficiarios recibieron un pago por 12 mil pesos, siguiendo la lógica del calendario y el término de la jornada electoral, el próximo pago tiene que tener lugar los primeros días de julio.
Lo anterior porque, aunque lo relacionado con las elecciones termina el 2 de junio tras las votaciones, el pago correspondiente a junio ya se realizó a principios de año. Fue por ello que el depósito fue “fuerte”; y, por la misma razón, la secretaria del Bienestar recomendó administrar bien los recursos.
Te podría interesar: Pide Chertorivski a ciudadanía un voto inteligente
Se prevé que, como cada ocasión que realizan el depósito, se haga de manera escalonada siguiendo el orden establecido alfabéticamente, para así mantener controlados los cobros que hacen los adultos mayores.
Al igual que las personas adultas mayores, también las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, así como las y los estudiantes de la Beca Benito Juárez volverán a recibir su pago luego de haber recibido el pago adelantado antes de que comenzara la veda electoral.
Finalmente, sólo resta mantenerse al pendiente de las fuentes de información oficiales que brindan todos los detalles necesarios, así como de este diario para saber la fecha precisa en que podrán ir a hacer su cobro.