El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, espera más de 1.5 millones de votos para no judicializar la elección del próximo 2 de junio, pues dijo que requiere “arrasar” a fin de evitar algún tipo de desconfianza de su victoria.

Luego de presentar el Instituto Estatal Metropolitano de Planeación en la zona de Ciudad Judicial, el candidato explicó bajo qué situación no llevará a tribunales la elección:

“Para evitar la judicialización de las elecciones esperábamos una participación masiva y lo que nosotros queremos no solamente es ganar, es arrasar (…) queremos más de un millón 750 mil votos en el estado”, dijo.

Reiteró su petición para que la ciudadanía salga a votar en la próxima jornada electoral, pues, comentó “hay buen ánimo” de la ciudadanía y muestra de ello es la marcha de la Marea Rosa en defensa de la democracia que tuvo lugar este domingo 19 de mayo.

Este mismo domingo 19 de mayo, tras finalizar la marcha en defensa de la democracia, el candidato dijo que el voto masivo es la única alternativa para no resolver la elección en tribunales.

Toda vez que han detectado algunas anomalías en el proceso electoral. Para ello, además, dijo que buscarán el apoyo de observadores nacionales y extranjeros.

Señaló que al interior del estado algunos candidatos “se enfrentan” a alcaldes de Morena, por ello, dijo, “pudiera haber una situación de violencia y de mano sucia en el proceso electoral”.

“Si esta participación masiva que quiere Lalo Rivera para la próxima elección se da el 2 de junio, no será necesario la judicialización, porque queremos ganar y arrasar de manera contundente”, añadió.

La oposición mostró su intención de judicializar la elección desde que el medio nacional Latinus exhibió una grabación de Eukid Castañón Herrera, el exoperador del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La oposición afirmó que la participación del exoperador del gobernador panista explica los ataques y hechos violentos contra candidatas y candidatos de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

Ya que, Mario Riestra Piña. aspirante a la alcaldía de Puebla, acusó en días pasados que un hombre en la junta auxiliar de San Pablo Totimehuacán le dijo que “su cabeza vale 15 mil pesos”.

El mismo candidato llegó a decir que tiene conocimiento de que presuntamente se estarían organizando grupos de choque “para reventar” la elección del próximo 2 de junio.

“Hacemos responsables al gobernador del estado, a Alejandro Armenta y a Pepe Chedraui, de lo que le pueda suceder a cualquiera de los candidatos de la alianza Mejor Rumbo por Puebla, de lo que le puede suceder a cualquiera de sus familiares y de sus equipos de campaña”, dijo Eduardo Rivera el pasado 2 de mayo.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *