El hombre que entró armado a plaza Centro Mayor, ubicada sobre Calzada Zavaleta y tomó como rehenes a cuatro personas la tarde del lunes, fue identificado como Catarino N.

Tras ser detenido por la policía municipal, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), acusado de portación de arma de fuego, secuestro y tentativa de homicidio.

Catarino N acudió a la financiera Captiva, para exigir que se le devolvieran los 220 mil pesos invertidos ahí.

La información disponible refiere que podría ser víctima de fraude y que pese a haber denunciado, las autoridades le habrían ignorado.

En el momento, Catarino N se habría rehusado a entregar a los rehenes y el arma, y abrió fuego contra los policías, sin lograr herirlos; para después, ser sometido y detenido.

Adán Domínguez felicita a policías

Cuestionado sobre este incidente, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC), que intervinieron para detener a Catarino N.

Al respecto, el alcalde se congratuló de que a pesar de que el ahora detenido estaba armado y disparó en contra de las fuerzas policiales, éstas lo hayan sometido sin se que registrará ni un solo lesionado.

Destacó también la eficacia del dispositivo desplegado por los grupos especiales tácticos, por lo que se pudo desalojar a las personas que estaban en la Plaza Centro Mayor y rescatar a quienes estaban privados de su libertad.

“Se logró también sacar y liberar a las cuatro víctimas, sin ninguna lesión; se logró evacuarlos de manera adecuada”.

Tras lo anterior, confirmó que el sujeto armado fue puesto a disposición de la Fiscalía General para las indagatorias correspondientes.

Sobre el fraude de que Catarino N argumentó haber sido víctima por parte de la financiera Captiva, Adán Domínguez destacó no tener datos de denuncias contra la firma.

En cuanto a las personas que fueron retenidas, indicó que podrán presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente y recordó que en este punto, “el Ayuntamiento no tiene competencia”.

Por: Arturo Cravioto/José Luis Moctezuma (Colaboración Especial)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *