Alcancia /Ilustración
Alcancia /Ilustración

El reparto de esta prestación, es un beneficio constitucional que permite a trabajadores de una empresa participar en las ganancias que se obtuvieron en el año fiscal inmediato.

Las utilidades son un incentivo que fomenta la productividad, ya que los colaboradores obtienen un ingreso extra que reconoce su empeño, dedicación y trabajo.

Todos los que hayan laborado al menos 60 días en una empresa con utilidades superiores a 300 mil pesos tienen derecho a recibirlas.

Es importante considerar que este beneficio incluye a empleados de planta como eventuales y no aplica para aquellos trabajadores que presten servicios profesionales. Pero cómo aprovechar las utilidades, recuerda que un ingreso extra siempre ayudará a estabilizar tus finanzas.

Citibanamex recomendó como principal oportunidad iniciar o crecer el ahorro, “este es el primer hábito para mejorar el control de nuestro dinero y para tener un fondo que nos respalde ante una emergencia o eventualidad.

La segunda opción es invertir, lo puedes hacer en Cetes, pagarés, fondos de inversión o algún otro instrumento bancario.

Además es importante que liquides tus deudas, destina una parte de ese dinero para abonar o liquidar préstamos. /EMANUEL MENDOZA

Por Emanuel Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *