Marea Rosa Puebla /Especial
Marea Rosa Puebla /Especial

La Marea Rosa en Puebla arropó a los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, entre ellos, al aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura, a pesar de haber sido promovida como un acto ciudadano.

Cerca de las 9:40, la marcha organizada por agrupaciones como Unid@s partió del reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, fue hasta que llegó a la 9 sur cuando el panista se unió al contintingente, junto con otros abanderados.

Piden debate

En la movilización, personas identificadas como colaboradores del candidato Mario Riestra, repartieron hojas con un código QR para firmar la iniciativa en Change.org para que haya un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Diferentes personas además repartieron folletos para pedir votos para el PAN y no para sus compañeros de coalición. Con imágenes de boletas electorales, señalaron que si este 2 de junio tachan los logotipos de los partidos de la alianza opositora “se divide el voto”. En el zócalo de la ciudad, ambos candidatos pidieron el voto de los asistentes, pues dijeron que “está en riesgo la democracia”.

Además, se registraron grupos de personas “acarreadas”, mismas que llegaron en camiones de transporte público que fueron estacionados en la calle 8 Poniente, algunas de estas unidades eran de la ruta Bulevar.

Rivera Pérez aseguró que ganará la contienda por el gobierno de Puebla: “Les garantizo que cuando todos nosotros lleguemos a Casa Aguayo la ley volverá a ser la ley”, comentó. Dijo que de ser gobernador defenderá al INE y al sistema electoral independiente: “Seré el gobernador de todas y de todos, incluyendo a aquellos que no votaron por mí”, añadió.

Por Paola Macuitl Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *