Para las elecciones de este 2 de junio, serán desplegados 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó su titular, Iván Cruz Luna, en rueda de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En Puebla se colocarán más de 8 mil 300 casillas a lo largo y ancho del estado, y se asegura que hasta el momento no se tiene identificado algún foco rojo que amerite atención.

El funcionario informó que se mantiene la coordinación entre las autoridades federales y municipales, por lo que el día de la jornada electoral también se contará con la colaboración del C5, a través del 911, a fin de detectar las áreas que requieran vigilancia y responder en caso de algún incidente.

Además, se contará con el despliegue y colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN). Así como también habrá participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues cuenta con una Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales

“Se ha hecho un exhorto a las diversas autoridades municipales a fin de colaborar y coordinar con una estrategia de comunicación permanente y constante para poder identificar situaciones de riesgo y poder actuar de manera inmediata”, dijo.

Vigilancia

Además, las autoridades federales y estatales implementarán un Centro de Coordinación Institucional. Previo a la jornada electoral, el secretario de Seguridad Pública indicó que no hubo novedades en la primera fase del traslado del material electoral a las coordinaciones de las 26 Juntas Distritales, así como a los 243 Consejos Municipales.

Indicó que dichas sedes permanecen bajo la vigilancia de la policía estatal y autoridades municipales, además mantienen la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hasta este momento no se tiene identificado algún foco rojo que amerite alguna atención prioritaria”, dijo el secretario.

Este 2 de junio, en Puebla se disputará la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales. Además, a nivel federal se juega la presidencia de la República, así como las diputaciones federales y los cargos en el Senado, en total, en Puebla, se colocarán más de 8 mil 300 casillas a lo largo y ancho del estado.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *