La National Football League confirmó su nueva relación con la plataforma de streaming internacional, Netflix, para que retransmita dos partidos de la liga durante la temporada 2024, que marcan con ello la incursión de dicha empresa en contenidos deportivos en vivo, después de experimentos previos en otros deportes como el tenis o boxeo.
Estos partidos serán los de la jornada de Navidad en un acuerdo firmado entre ambas organizaciones por los próximos tres años en los que no se dieron más detalles de tal relación.
“No hay eventos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con la audiencia que atrae el futbol americano”, indicó la directora de contenidos, Bela Bajaria.
Los partidos que tendrán la transmisión de dicha plataforma serán los que protagonicen los Chiefs de Kansas City ante los Steelers de Pittsburgh y posteriormente el juego entre los Texans de Houston y los Ravens de Baltimore.
Ante la emoción de confirmar a un nuevo aliado comercial, la NFL aumentó así a seis las empresas con las que sostiene acuerdos en Estados Unidos para la producción de sus partidos en vivo, junto a CBS, Fox, ESPN, Amazon y NBC. “Asociarse con Netflix es la combinación perfecta para hacer crecer este evento a nivel mundial”./24Horas