El Partido Acción Nacional (PAN) pidió que el incendio provocado a la casa de campaña de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el que hubo vidas humanas en riesgo, no sea utilizado como un distractor rumbo a las elecciones del 2 de junio.
“Acción Nacional ha sido el primer instituto político, de la mano de los partidos que integran la coalición, en exigir que se garanticen las condiciones de paz y tranquilidad durante este proceso electoral”, dio a conocer en un comunicado.
Agregó que en el PAN “no se resta importancia a cualquier acto de violencia sufrido por cualquier partido político o candidato”.
Aunque el equipo de José Chedraui Budib presentó una denuncia por el siniestro ante las autoridades ministeriales, y también una carta al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, el blanquiazul señaló que no se había procedido con la acusación.
Al finalizar su comunicado, apuntó: “El PAN reafirma su compromiso con la democracia y el respeto por la integridad de todos los candidatos y partidos políticos involucrados en estos comicios”.
Por otra parte, en su cuenta de X, antes Twitter, añadió: “Se reitera el llamado a las autoridades competentes para tomar medidas al respecto”.
Sin embargo, durante su visita a Atlixco, donde participó en un evento político, el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, cuestionó el origen del siniestro, a pesar de que cuando ocurrió había brigadistas en el interior, quienes tuvieron que evacuar las oficinas luego de que el fuego se expandió rápidamente.
Para la actual elección, el PAN lanzó como candidato para la Presidencia Municipal de la capital a Mario Gerardo Riestra Piña, quien es el abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Por: 24 Horas Puebla