Alito Moreno y Tania N
Alito Moreno y Tania N

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, pidió aplicar el peso de la ley contra la candidata del tricolor a diputada plurinominal, Tania Félix N, quien fue detenida el sábado en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, durante un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Entrevistado en la capital del país, dijo que la ley debe ser aplicada de manera imparcial y sin consideraciones partidistas, ya que todos deben enfrentar las consecuencias legales de sus actos.

Tania Félix N, de 31 años de edad, fue acusada de delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego. Con ella fueron capturadas seis personas más, entre ellas, un menor de edad.

Presunción de inocencia

Por su parte, el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió la presunción de inocencia de la abanderada del PRI y solicitó una investigación justa y respeto al debido proceso.

Cuestionado sobre el tema, el líder en el país del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aceptó que no estaba al tanto de la detención de Tania Félix N, quien es suplente de Delfina Pozos Vergara, candidata propietaria al Congreso del Estado y presidenta estatal del Revolucionario Institucional.

Los tres políticos participaron en la presentación en Ciudad de México de una estrategia de seguridad para el centro del país, junto con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y otros aspirantes del PRIAN a gobiernos estatales.

Por 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *