La familia de siete integrantes fue asesinada luego de que se negaran a apoyar a un grupo criminal, se presume que fueron utilizados drones para llevar a cabo el ataque | Foto: Especial
La familia de siete integrantes fue asesinada luego de que se negaran a apoyar a un grupo criminal, se presume que fueron utilizados drones para llevar a cabo el ataque | Foto: Especial

Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, recordó durante la misa dominical en la Catedral de la entidad a la familia de catequistas asesinada en el municipio de Chicomuselo, en Chiapas. 

Durante la celebración de Pentecostés, además, pidió a las y los fieles una oración para los empresarios asesinados Carlos Narváez Romero, Alan Bejarano. “Pedimos por los miembros de la familia católica que fueron asesinados en Chicomuselo, Chiapas, el pasado 12 de mayo”, dijo. 

La familia de siete integrantes fue asesinada luego de que se negaran a apoyar a un grupo criminal, se presume que fueron utilizados drones para llevar a cabo el ataque, mismo que también cobró la vida de cuatro personas más. 

Los nombres de las víctimas son el padre de familia Ignacio López Pérez y su esposa, Isidra Sosme Temich, su padre, Alfonso López, su hermana, Rosalinda López y su cuñada, Teresita de Jesús Arrazate González. 

Una de las tías de la familia también fue ultimada, se trata de Dolores Arrazate Córdova y su sobrina, Yohari Belén Solís Arreola. Esta masacre es resultado de la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. 

Incluso, medios de comunicación refieren que además de matar a los habitantes del municipio, varias casas fueron saqueadas y le prendieron fuego a las víctimas. Algunos habitantes han decidido huir de la población, por el miedo de ser víctimas de la delincuencia. 

Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, indicó que se celebra Pentecostés, el término de la Pascua y cuya inspiración proviene de la fiesta judía de las siete semanas después del éxodo del pueblo judío de Egipto.

Por: PAOLA MACUITL GALLARDO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *