Este martes, durante la ceremonia al 104 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza –el arquitecto de la Constitución Política, el mismo que dio el primer paso para la pacificación del país, que luchó para que los derechos de las personas y también de la sociedad, fueran reconocidos-, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, nuevamente, mostró al ser humano que gobierna Puebla.

Al hombre de carne, hueso y corazón.

Antes de iniciar su muy preciso discurso, en el que entre otras cuestiones mencionó que en un momento tan convulso de nuestra sociedad, siempre es importante recordar a quienes a través de la historia han construido a la patria con bases sólidas plasmadas en la ley, como Venustiano Carranza, el Barón de Cuatro Ciénegas, el mandatario dijo: “como gobernador a veces me puedo dar ciertos lujos, así que al término de mi intervención -y se dirigió a la banda de música de Seguridad Pública y el Coro Normalista-, quiero que interpreten Canto a la vida, por favor, así que váyanla preparando y terminando yo, se arrancan”.

Lo que obviamente provocó el aplauso de los presentes. 

Pero no fue sólo la canción, fue la actitud del gobernador Céspedes Peregrina, cómo sonreía contento, cantaba y llevaba el ritmo con las manos sobre la mesa del presídium, mientras sonaba:

“Ser feliz sale barato

Bailando vallenato

Salir con los amigos

Pasar un buen rato

Por eso beso lento

Y perdono rápido

El rencor soltando…”

No es la primera vez que lo señalo. Sergio Salomón Céspedes es un hombre feliz, por eso gobierna con tolerancia, con respeto, de espalda al encono, a la falsedad. Sonríe a la vida y esas características las muestra en su actuar para con la gente a quien escucha y abraza en las comunidades que visita, en los municipios, de quienes, como él mismo lo ha dicho, aprende mucho.

Es eso lo que hace falta a nuestra sociedad. Autoridades que recuerden en todo momento que son humanos, que lo muestren sin reparo, porque al final gobiernan a personas que sienten y anhelan ser comprendidos por su semejante.



Por: Jésica Baltazares

@jesibalta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *