A falta de la confirmación oficial por parte de la directiva del equipo camotero, la posible llegada del director técnico mexicano, José Manuel Chepo de la Torre, habla de que al menos se está tratando de darle seriedad a la recomposición del equipo de La Franja.

Seguramente esta semana se deberán de tener noticias, pues el equipo está emplazado para regresar este lunes y empezar con exámenes médicos, para después realizar la pretemporada con suficiente tiempo y llegar en forma al día 5 de julio, que es cuando se estará dando inicio a la temporada apertura 2024 y estar listos para viajar a los Estados Unidos y enfrentar la Leagues Cup, donde según se sabe los equipos mexicanos perciben una buena cantidad de dólares, lo que les permite financiar gastos y costos del torneo mexicano.

Algunas críticas se han venido dando debido a que la directiva no ha presentado a la prensa al nuevo director deportivo Ángel Catalina, de quien se sabe ya tiene rato en la ciudad de Puebla y se encuentra trabajando de la mano del director general, Gabriel Saucedo, en la organización y posible armado de la escuadra camotera.

A la fecha, la información ha circulado a través de redes sociales de cuentas de periodistas nacionales bien informados.

De esa manera, en mi caso, me enteré de que llegaba como gerente deportivo, Pedro Luis Beltrán García, conocido como Pedro Beltrán, y quien vendría a complementar el staff de la dirección deportiva con Catalina.

Pedro Beltrán trabajó en Murciélagos FC, donde realizó varias funciones, las cuales se equiparan a las de un secretario técnico, viendo temas como inteligencia deportiva, logística, operación general de partidos como local, registros en Federación, además de que también ha realizado funciones de auxiliar técnico, Marco Antonio Fantasma Figueroa, y algunos más.

Estuvo en Cimarrones de la Liga Expansión y algunos equipos más como Alebrijes y Neza FC, y en Primera división con Monarcas Morelia y Atlante.

Por otro lado, si se confirma la llegada de Chepo a la dirección técnica, el liderazgo en la banca del Puebla estará garantizado; José Manuel es un técnico exitoso y campeón del fútbol mexicano, incluso, fue director técnico de la Selección Nacional, donde no tuvo mucha suerte.

Conoce Puebla como pocos, aquí fue campeonísimo como jugador en 1990, se casó con una poblana y sus hijos son poblanos también; en la Angelópolis vivió muchos años para después regresar a su natal Guadalajara, donde reside actualmente.

En contra tiene el hecho de que no ha dirigido durante los últimos 4 años, sin embargo, se ha mantenido actualizado y al día en lo referente al fútbol mexicano.

La duda estriba en saber cuáles serán las condiciones en las que llega.

¿Tendrá el control total de su actuar al interior del club?

¿Será sometido por Ro(b)a y sus madams para limitarlo en cuanto a qué atender y con qué medios hablar y con quiénes no?

Pues al parecer y aunque Saucedo ha realizado algunos movimientos al interior de la escuadra, como la salida del famoso Cacarizo, de la Dirección Deportiva del equipo femenil y comentarista estrella de Ro(b)a en sus transmisiones de radio concesionadas, ya de manera gratuita a la estación del Gobierno del Estado y manejadas por el mismo sujeto que tanto daño le ha hecho al fútbol en Puebla, las cosas no le alcanzan para deshacerse de la verdadera podredumbre que existe al interior del club.

Ro(b)a y su séquito se mantienen firmes al interior del club, tan es así que siguen usando el Estadio Cuauhtémoc de manera personal y sin el menor pudor publican sus fotografías en redes sociales posando con sus familiares e hijos sobre el engramado, sin que nada ni nadie pueda hacer algo por detener a estas empleadas con derechos de picaporte.

Por: Pepe Hanan

@pepehanan

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *