Lo que sería una fecha de celebración terminó en tragedia luego de que un camión de helados atropellara a cerca de 30 personas que participaban en un festival cultural al aire libre en una aldea del distrito de Suzak, en Kirguistán. La mayor parte de los afectados fueron niños.
El incidente se dio este jueves cuando grupos de escolares se encontraban recitando ‘La epopeya de Manas’, poema épico del pueblo kirguís frente a miles de personas, cuando una furgoneta marca Hyundai que estaba estacionado cerca sobre una colina comenzó a moverse cuesta abajo a gran velocidad dirigiéndose hacia la multitud.
Te podría interesar: Mujer lanza una bola de boliche contra la cabeza de otra durante una pelea en Brickell
Medios locales informan que al menos 29 personas fueron arrolladas tras el paso de la camioneta, siendo 17 niños de entre 9 y 16 años que requirieron de hospitalización así como un docente, de igual manera indican que al menos 7 de los menores están en cuidados intensivos y 4 se encuentran en estado crítico.
Por otro lado, 11 niños recibieron atención médica en el lugar y fueron enviados a sus hogares para ser atendidos de manera ambulatoria.
Te podría interesar: Chofer enfrenta a sujeto que acosó a pasajera en Toluca
Por otro lado, inspecciones realizadas por la policía señalan que el camión pertenece a un residente local y cargaba consigo helados para repartir a los asistentes, sin embargo, se desconoce la causa por la que la unidad perdiera agarre y provocara el accidente, aunque se intuye que el hombre probablemente olvidara colocar el freno de mano al vehículo al estacionarlo.