Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez– puso en marcha una nueva edición del programa de talleres “Patrimonio Reavivado. Teoría y práctica de la morada histórica”, con el objetivo de promover de forma gratuita el acceso al aprendizaje especializado en materia de conservación de inmuebles históricos.
Es la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Berenice Vidal Castelán, la dependencia encargada de organizar estos cursos, con los cuales desde 2022 se ha logrado formar una comunidad de ciudadanos comprometidos con el cuidado de las características históricas, materiales y culturales del patrimonio edificado presente en el Centro Histórico y Zona de Monumentos.
Estos talleres fueron diseñados bajo un modelo de aprendizaje teórico y práctico dirigido a las personas que habitan de forma permanente o transitoria el corazón de la ciudad, o bien, a cualquier interesado en conocer las acciones preventivas y correctivas necesarias para conservar un inmueble del siglo XVI al XX.
Los talleres son impartidos por especialistas en arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla y estarán divididos en cuatro temáticas: erradicación de vegetación parásita, mortero tradicional, impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal, así como elaboración de pintura a la cal y a la leche.
Este año el programa de talleres se realizará en cinco sedes diferentes hasta el 3 de agosto y las y los interesados en participar podrán consultar la programación completa, horarios y proceso de inscripción, dando clic en el enlace: https://bit.ly/PatrimonioReavivado2024.