Foto: Sergio Perez. El piloto mexicano apenas logró recuperar ese puesto logrado en la clasificación del sábado.
Foto: Sergio Perez. El piloto mexicano apenas logró recuperar ese puesto logrado en la clasificación del sábado.

Relegado hasta la undécima posición desde la parrilla de salida por los tres puestos de sanción, Sergio Pérez no tuvo el protagonismo esperado durante el Gran Premio de España, aunque logró ubicarse entre el top 10 para sumar puntos en el campeonato mundial.

Con un octavo lugar tras concluir las 66 vueltas en el trazado de Barcelona, el piloto mexicano apenas logró recuperar ese puesto logrado en la clasificación del sábado, pero sin la opción de pelear sitios más altos en la décima fecha del calendario.

En lo que significó una nueva victoria de Max Verstappen, tras un ataque frontal desde la salida sobre Lando Norris, Red Bull consiguió su sexta victoria de la temporada y séptimo podio general para el neerlandés, que no vio mucho problema en consumar su triunfo pese al esfuerzo realizado por McLaren con Norris como único rival que buscó arrebatarle su puesto.

Te podría interesar: Sufrido triunfo de México en su primer juego de Copa América

Después de hacer hasta tres distintas paradas para cambio de neumáticos, el haber desgastado los compuestos desde el sábado terminó por cobrarle factura al piloto tricolor que no logró entrar en ritmo durante los distintos stints de la carrera y únicamente fue capaz de superar a autos inferiores como ambos Haas o los dos de Alpine.

El octavo sitio en España significó para Checo el únicamente sumar cuatro puntos a su causa en el campeonato, que lo dejan con 111 unidades y una quinta posición que aún es cómoda ante los 77 que suma Oscar Piastri en la sexta posición. El mexicano quedó a cinco puntos del cuarto lugar que es Carlos Sainz y que apenas sumó ocho unidades en su carrera de casa.

Te podría interesar: Werever aparece como abanderado en partido de Copa América… y lo tunden en redes

Para Max Verstappen y con 25 puntos a su causa, el neerlandés llegó a 194 unidades como líder del campeonato y una disputa directa por el segundo lugar entre Charles Leclerc y Lando Norris. El monegasco y piloto de Ferrari suma hasta ahora 148 puntos mientras que el competidor de McLaren tiene 131 tras el segundo lugar en Barcelona.

Por Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *