Con el inicio de la temporada de lluvias y de huracanes en nuestro país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigiladas las costas de nuestro país ante la presencia de algunas zonas de baja presión, las cuales pueden derivar en la creación de ciclones tropicales.

De acuerdo con el último reporte del organismo, se mantiene en vigilancia un par de zonas ubicadas en el Pacífico, así como en el Golfo de México, esto debido a la aparición de dos zonas de baja presión, las cuales todavía presentan índices de riesgo bajos.

El primero de ellos está ubicado al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, esta mantiene un veinte por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical dentro de los próximos siete días.

La segunda está ubicada en el Golfo de México, específicamente en el suroeste de esta región, con probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días de un treinta por ciento.

A pesar de que está latente la formación de ciclones tropicales en las costas de nuestro país por ambas formaciones de baja presión, se espera que también se puedan generar algunas lluvias o chubascos en los estados costeros.

Además de ello, lanzaron una advertencia por altas temperaturas en el norte de México, esto provocado por la ola de calor que ha azotado a nuestro país en las últimas semanas y que no ha cedido en algunas regiones.

MC

Por: 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *