Al menos cuatro trabajadores de la farmacia del Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, fueron presentados por agentes de la Fiscalía General de la República ante el Ministerio Público Federal por el delito de un millonario robo de medicamentos de la unidad médica.
Los empleados fueron interceptados por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en Sinaloa cuando se encontraban en las instalaciones del hospital; sin embargo, no se revelaron sus identidades.
Te podría interesar: Por lluvias, 51 alcaldías de NL, en emergencia
Informes señalan que, luego de ser trasladados en el Ministerio Público para que rindieran su declaración, se determinó que al menos dos de los trabajadores estarían directamente involucrados en el hurto.
Tras rendir las declaraciones, solo queda que la autoridad federal determine solicitar órdenes de aprehensión por el delito mencionado.
Te podría interesar: Alerta SLP por altos niveles de polución
El robo denunciado se dio en septiembre de 2022 luego de que se difundiera un video donde se observa a un par de presuntos trabajadores del Hospital General Regional 1 de Culiacán sustraer fármacos para subirlos a una camioneta.
Por su parte, el área legal del IMSS mencionó proceder en contra del o los responsables que incurrieron en el millonario robo de medicamentos de la dependencia federal.