Será

Aunque se tardó, el candidato del PRIANRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el triunfo del morenista Alejandro Armenta. Le deseó surte y aseguró que Puebla requiere unidad. En su horizonte, por supuesto, no estará regresar al ayuntamiento, cuya administración actual termina en octubre próximo, pues solicitó licencia definitiva. En cambio, en noviembre, cuando termine el periodo de la actual dirigencia estatal albiazul, Eduardo podría llegar a esa posición. Ya antes fue presidente del PAN en Puebla. Existe la posibilidad de que repita.

¿Será?

Calma

Luego de la calentura y la borrachera que dejaron las campañas electorales, y los consabidos triunfos y derrotas en la entidad, ya con la cabeza más fría, comenzó la aceptación. Como todo duelo, hay procesos, y en el caso de los políticos y las políticas, debe ser una transición rápida, porque deben preparar lo que viene para el futuro. Por lo pronto, los golpes bajos, las acusaciones y los escenarios apocalípticos terminaron. El tiradero de lodo se quedó dónde debe estar, en el pasado. Gracias Yisus. Ahora, como dicen los gurús de la Nueva Era: hay que vivir el presente, que es lo que existe. Amén.

¿Será?

Dos poblanos, dos

Quienes están en la primera línea de presidenta electa, una en presencia y otro en cumplimiento de promesas. Una: Olivia Salomón. Otro: Sergio Salomón. Una, la exsecretaria de Economía. El segundo: gobernador de Puebla. Ella y él están en los ánimos de la mandataria Claudia Sheinbaum. ¿Podrían llegar al gabinete federal? Claro, además de experiencia, cumplieron lo que prometieron; Céspedes Peregrina entregó 2 millones de votos a la causa de la doctora. La poblana es una excelente operadora con el empresariado, algo que llevará con pinzas. Ya veremos.

¿Será?

Nueva obra

Ahora, para los que ganaron, inicia otra carrera que terminará en 3 o 6 años, dependiendo el puesto. Comienza el aterrizaje de las propuestas de campaña, la revisión de los perfiles que conformarán los gabinetes, el estatal y el de la capital; para quienes estarán en el Legislativo, las reuniones con quienes serán sus compañeros de bancada, porque ellos inician muy pronto la Legislatura. De aquí a diciembre habrá muchos cambios, nombres irán, nombres se caerán. Inicia otra campaña: la de quienes se sienten con las herramientas (y los conectes) para tener una cartera. ¡Hagan sus apuestas!

¿Será?

Pronóstico reservado

Quecholac tendrá a su primera presidenta municipal en la persona de Guadalupe Martínez. Con el 81 por ciento de las actas computadas (cuando se redactó este bendito y harto leído espacio), llevaba una ventaja de 22 puntos respecto a su más cercano perseguidor, el de Morena y Partido del Trabajo. Todo bien. Adelante, se respeta la decisión de la población. Sólo queda saber cómo van las investigaciones en la Fiscalía contra su padre, Antonio N, con quien apareció en un video colgado en redes para proclamarse triunfadora. A ver qué les depara a los habitantes.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *