En las últimas horas, se ha dado a conocer información muy sensible dentro del entorno del multimillonario Elon Musk, de acuerdo con una investigación periodística, el empresario y dueño de SpaceX cuenta con acusaciones de presunto “comportamiento inadecuado” con varias empleadas de la compañía.
La información publicada por “The Wall Street Journal” detalló que el magnate del mundo de la tecnología habría realizado invitaciones a su casa, atenciones no solicitadas, insinuaciones, así como algunos encuentros con mujeres que trabajaron para él o dentro de la empresa.
En el artículo se mencionó que Elon Musk habría despedido a las mujeres con las que tuvo alguna clase de encuentro o de insinuación luego de presuntamente ofrecerles lucrativas compensaciones económicas para abandonar SpaceX y no decir nada al respecto.
Te podría interesar: Sospechoso detenido por ataque a maestros en China
El escándalo se da, ya que The Wall Street Journal presume haber recopilado poco más de 50 testimonios, además de haber revisado conversaciones y correos electrónicos entre las víctimas y el empresario de origen sudafricano.
Uno de los casos que más llama la atención es de una chica que realizó sus prácticas dentro de la compañía y con la que presuntamente tuvo una relación, la cual derivó en encuentros sexuales y una invitación a un complejo turístico en Sicilia.
“Nada de lo que Elon Musk hizo hacia mí durante cualquiera de mis períodos de empleo en SpaceX fue depredador o ilícito de ninguna manera”, manifestó la mujer a TWSJ.
Gwynne Shotwell rechazó acusaciones contra Elon Musk
Dentro de la investigación también se consultó a Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, quien señaló que estas acusaciones eran infundadas, pues este tipo de actitudes no van con los valores de la compañía.
“Me sigue sorprendiendo lo que este extraordinario grupo de personas consigue cada día, incluso en medio de todas las fuerzas que actúan contra nosotros. Y Elon es uno de los mejores seres humanos que conozco”, afirmó Shotwell.
Hasta el momento, el propio Musk no se ha posicionado respecto a estas acusaciones publicadas este día.