Será

Distinto de lo que ha pasado en otras épocas, el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta, se conformará con profesionales con experiencia y cercanía garantizada con los años. Los requisitos para formar parte del gabinete, que por cierto comenzará a anunciar el mandatario electo el próximo lunes, se requieren, de entrada: amor a Puebla, eficiencia y honestidad. Aquellos que estuvieron con Alejandro Armenta en los días en que se sumó al lopezobradorismo, por allá de 2017, seguro estarán “apuntados”, así lo dijo el propio mandatario electo. Eso quiere decir, por descarte, que si algún arribista se sumó recientemente a su equipo, pero antes estuvo en otra opción que resultó derrotada y perversa, no esté esperando que le toque una gran posición. Y es que además en el gabinete de Alejandro Armenta no habrá cotos, posiciones o cuotas, pero sí en cambio encargos, metas y responsabilidades. Y es que entre una y otra cosa, hay una enorme diferencia.

¿Será?

De adelantados y tractores

Y hablando de ese tema, cuidado con aquellos que se andan promocionando para temas como el campo, cuando no ha llegado el tiempo. Esas voces que se sienten ya secretarios de Desarrollo Rural del próximo gobierno todavía no resuelven el tema de defraudación a productores con tractores que no entregaron, en los tiempos de la Sagarpa en Puebla, en el peñismo.

¿Será?

Sin respuesta

Menudo lío en el que se metió Marath Baruch Bolaños López, el titular de la Secretaría del Trabajo federal, con la decisión de cerrar la Junta Federal de Conciliación 33. Sin respuesta ni opciones, el enojo de los usuarios va creciendo. Primero fueron los ciudadanos quienes comenzaron las manifestaciones. Luego los abogados, que tendrán que litigar en Tlaxcala, aunque está cerca, incrementa costos y pérdida de tiempo. El fin de semana se vieron en la necesidad de clausurar la Junta cuando vieron que se llevaban cajas con archivos. Ahora, se sumaron protestas sindicatos adheridos a la CTM Puebla, quienes cerraron la avenida 31 Poniente y la 29 Sur. Ya se manifestó el gobernador Sergio Salomón y nadie acusa recibo.

¿Será?

Se apunta

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, alzó la mano para dirigir los destinos del PAN en el estado, tras la debacle electoral por la derrota del 2 de junio. Por eso, sin sudar calenturas ajenas ni apresurar los tiempos, primero lo primero: cerrar bien la administración que heredó de Eduardo Rivera, algo que prometió al morenista José Chedraui, y a partir del 15 de octubre, ahora sí ver qué le depara su futuro político. En este periodo, el blanquiazul ya debió haber pasado las etapas del duelo, y es ahí cuando el edil pretende entrar a la contienda por la dirigencia estatal.

¿Será?

Se cayó el cielo

Mientras en el sur la lluvia brilló por su ausencia, y por momentos se asomó el Sol, en el norte de la capital, literal, se cayó el cielo. Numerosas anegaciones se registraron en bulevares, avenidas y calles, según muestran videos que circulan por redes sociales. El agua, en zonas como el camino hacia la junta auxiliar San Aparicio, subió varios centímetros. Es decir, la lluvia parece partido político: no fue pareja.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *