jes

Con la inauguración de la unidad de docencia y trabajo de obras en el edificio de sistemas automotrices de la Universidad Tecnológica de Puebla – con una inversión de 6.8 millones de pesos –, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anota un nuevo 10 para Puebla.

Impulsar el desarrollo de la competitividad y productividad en Puebla y desde aquí al país ha sido uno de los principales objetivos en la administración de Céspedes Peregrina. Así lo ha dejado en claro al invertir en educación y tecnología.

Para muestra está Ciudad Universitaria 2 y la instalación del Politécnico. La apuesta del mandatario por la educación es una de sus herencias para la entidad y su población. Que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, que quienes habitan la Sierra Negra o Norte, o quienes sus padres trabajan el campo, en una fábrica o tienen un pequeños o mediano comercio, puedan soñar con una carrera universitaria, con la posibilidad de cambiar o mejorar su futuro.

Y la preparación académica que tanto ocupa al gobernador de Puebla tiene un propósito más, que los jóvenes estén listos para el desarrollo industrial y económico que ha puesto en marcha.

Un ejemplo es el anuncio, este martes, sobre la impresionante inversión de la empresa Audi de México, mil millones de euros en su planta del municipio de San José Chiapa, para desarrollar proyectos de electromovilidad en toda la zona.

Feliz, sonriente lució el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al lado del presidente ejecutivo de la empresa alemana automotriz en México, Tarek Mashhour, mientras explicaban cómo será la instalación de infraestructura y equipamiento para la producción de vehículos fabricados con la tecnología E-TRON.

“Deseo de todo corazón que el paquete de inversiones que llevará a cabo el gobierno en la región, consolide a Puebla como un polo de desarrollo en electromovilidad y que siga con el objetivo de capacitar al talento mexicano en los temas de la movilidad del futuro”, indicó en su discurso Tarek Mashhour. Exactamente a eso me refiero cuando señalo que la apuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes en educación y tecnología tiene un doble propósito.

Y más, el mandatario visitará Alemania en septiembre en busca de más inversiones. Puebla actualmente hoy es un estado clave en el desarrollo de la industria automotriz en México.

Insisto, Puebla -y por supuesto el gobernador-, se anotan otro 10.

Por: Jésica Baltazares

Me encuentran en X como @jesibalta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *