Eficaces a nivel defensivo y precisos en sus proyecciones al ataque, la selección de Rumania debutó con un importante triunfo ante su similar de Ucrania como integrantes del grupo E.
Te podría interesar: Exhiben a “padres” por olvidarse de sus hijos
Con un resultado favorable de 3-0 y las anotaciones de Nicolae Stanciu, Răzvan Marin y Denis Drăguș, el conjunto dirigido por Edward Iordănescu se mostró ampliamente superior al equipo ucraniano que nunca logró hacer pesar a sus individualidades internacionales o funcionar como equipo.
El primer tanto se presentó instantes antes de cumplirse la media hora de actividades, con una salida errónea de Andriy Lunin, quien dejó un balón dividido fuera de su área y que condujo a un remate de media distancia de Stanciu para el 1-0.
Los siguientes dos goles del conjunto rumano cayeron en la parte complementaria, en primera instancia con otro remate desde afuera del área grande por parte de Marin, combinada con una mala atajada del guardameta del Real Madrid al 53’, mientras que el tercero fue producto de un tiro de esquina al minuto 57 en el que Rumania movió el balón con pases cortos antes de encontrar en área chica a Drăguș.
Con este resultado, Rumania consiguió su primera victoria en una presentación europea, ahora como líder momentáneo de su grupo y un próximo encuentro para el sábado 22 de junio ante Bélgica.
Te podría interesar: Antes de que te vayas: Colección de instantes para conocer a mi padre
Por Daniel Paulino