Luego de aceptar que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo resultados “desastrosos” en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aceptó que tiene interés por dirigir al blanquiazul en el estado.

Sin embargo, expresó que finalmente serán los panistas quienes tendrán que tomar la decisión de quién dirigirá al blanquiazul.

“Ese levantar la mano, participar, trabajar por el partido; en ese aspecto, insisto, que será la voluntad y la decisión de los militantes los que definan quién deba ser”.

Edmundo Tlatehui Percino dijo que Acción Nacional recibió una llamada de atención por parte de los electores, por lo que debe trabajar para recuperar su respaldo.

“Yo creo que no es que esté acabado, simplemente hemos recibido una llamada de atención de la ciudadanía (…) faltaron muchas cosas por hacer y se tiene que trabajar muy fuertemente, insisto, que, si el PAN quiere tener nuevamente oportunidad y ser respaldado por la ciudadanía, tendrá que primero generar una autocrítica”, consideró el edil.

Por lo anterior, hizo un llamado a la reflexión sobre lo que ocurrió con el albiazul en las recientes elecciones para no cometer los mismos errores en el futuro, y llegar preparados a las elecciones que vendrán en tres años.  

El panista está al frente del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, uno de los municipios que pudo retener el PAN en las votaciones.

“Parteaguas” electoral

Guadalupe Cuautle Torres resultó la ganadora del proceso con 36 mil 491 votos a su favor, lo que representó 20 % más que el segundo lugar, el candidato de Morena, Víctor Correau Galeazzi.

La declaración de Edmundo Tlatehui Percino, quien también es coordinador de los alcaldes del PAN en el estado de Puebla, ocurrió luego de encabezar la ceremonia cívica en San Andrés Cholula.

Un ejemplo de la votación obtenida por Acción Nacional, que compitió en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), fue lo ocurrido en los comicios para diputados locales y federales.

En el caso de los 26 legisladores locales no logró ganar ningún distrito, lo mismo que en los 16 que se disputaron a nivel federal. Hay que mencionar que los escaños fueron conseguidos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados.

Actualmente, la presidencia estatal del PAN en Puebla es ocupada por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *