¿Será? 

Orgullo gastronómico

El Gobierno estatal recibió por parte del del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de marca y certificación del chile en nogada Orgullo Puebla, con lo que se confirma que es un platillo de la entidad, con lo que enaltece la historia y tradición, así como de la labor de las cocineras y productores. Esto sucedió en el marco del arranque de temporada de este platillo, que fue encabezada este jueves por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con funcionarios estatales y el director IMPI, José Sánchez Pérez. ¿Será que este nuevo y trascendente logro le sume a la trayectoria de Martha Ornelas par aestar en las grandes ligas junto a su hoy homóloga Josefina Rodríguez, futura secretaria de turismo nacional? 

¿Será?

El Moco será candidato

A pesar de que Juan Lira Maldonado, alias El Moco, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el partido Fuerza Por México (FXM) no descarta que pueda ser nuevamente candidato en la elección extraordinaria en el municipio de Chignahuapan en 2025. Maiella Gómez Maldonado dirigente de FXM, dijo que aún se tienen que esperar a que se resuelvan los recursos que se tengan en tribunales contra el acuerdo que emitió el Instituto Electoral del Estado, en el que declaró que no hubo condiciones para decretar un ganador. ¿Será que su pasado no sea “tan” importante que en verdad el partido lo nomine otra vez?

¿Será?

Otro yunquista por el PAN

Mónica Rodríguez Dela Vecchia le pidió a la presidenta del Partido Acción Nacional  en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, que por favor comience el proceso de expulsión de los panistas que trabajaron para el Partido Morena en las pasadas elecciones. Lo que olvida la actual diputada local es que en los próximos meses, Acción Nacional tendrá elecciones internas, por lo tanto, todos los votos son necesarios para poder llevar nuevamente a un yunquista a la dirigencia estatal. ¿Será que el PAN se arriesgue a expulsar a militantes en la antesala de su proceso interno?

¿Será?

Colapso en el Congreso

Independientemente si colapsó o no el techo de la nueva sede del Congreso de Puebla, el Poder Legislativo estatal debe agilizar sus procesos ante una crisis mediática. No hubo de inmediato un comunicado oficial desde el recinto legislativo o del presidente de la Junta de Gobierno. Nunca se aclaró nada. Tuvieron que pasar casi 30 minutos para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura comunicara que no había colapsado el techo, precisando que sólo fue una afectación en el acabado de la losa. ¿Será que todos los problemas de la nueva legislatura los va a resolver la próxima administración estatal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *