Este domingo, durante el acto inaugural del inicio de producción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, desatacó la importancia de la industria petroquímica y la inversión en litio para el desarrollo económico del estado. 

En el evento, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso con la soberanía energética de México, destacando que "sin Corrupción y con mucha Convicción, todo es Posible." 

Esta visión se alinea con la del presidente Andrés Manuel López Obrador y su enfoque en la defensa de la soberanía energética, afirmó Armenta Mier.

Al recordar su tiempo como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, mencionó los esfuerzos significativos para frenar el saqueo fiscal y energético, recuperando más de 2.5 billones de pesos desviados a través de facturas falsas y obras inexistentes.

El gobernador electo subrayó la importancia de la soberanía energética y la inversión en la industria petroquímica como ejes clave para el desarrollo de Puebla. 

“Sin duda, lo comenté en algún momento durante la campaña, tenemos que ir por el desarrollo de la industria petroquímica y los derivados de litio, porque el modelo humanista es la segunda etapa de la cuarta transformación”, expresó. 

Con una inversión de 16 mil 816 millones de dólares en su construcción, la Refinería Olmeca cuenta con 17 plantas en proceso, una planta de cogeneración eléctrica y de vapor, 58 tanques y 38 esferas de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de barriles. 

Este proyecto fortalecerá la autosuficiencia energética de México y tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico local. Se han generado más de 44 mil empleos directos, beneficiando significativamente a la comunidad de Paraíso, Tabasco y a estados como Veracruz, Campeche, y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *